miércoles, 6 de abril de 2011

¿?

¿TENDREMOS UNA SOCIEDAD IGUALITARIA?

La sociedad es la que decide si algun dia existira la sociedad igualitaria. ¿porque? porque la sociedad es la que decide en la forma de educar a los hijos. Lógicamente existen dos posibles respuestas:

1 Si: al decir que si existirá una sociedad igualitaria es necesario hacer un cambio a nivel sociedad  sin importar las clases sociales, ademas en la forma de educar a los hijos, quitar el orgullo y la presunción. pero la sociedad hoy día esta clasificada por clases y hace falta mucha educación y valores en los individuos. por lo tanto esta posibilidad es casi improbable ya que el mundo no esta dispuesto a cambiar.
2. No: la sociedad seguirá  igual ya que como individuos no se quiere cambiar y no se hace nada por cambiar, aunque el gobierno implantara mucho sobre una sociedad igual al fin de todo los que deciden es la sociedad.

nota: si todo el mundo estuviera dispuesto a cambiar y hacer uno solo entonces si existiria un sociedad igualitaria.

la pregunta es:
¿Estas dispuesto a cambiar tu estilo de vida y ser igual con todos los individuos sin importar si es rico, pobre, educado, ignorante o simplemente un ser humano?




UNA SOCIEDAD IGUALITARIA

En Utopías realizables, Friedman desarrolla una teoría sociológica de la sociedad igualitaria, organización sobre cuya base es pensable el pasaje de la imposibilidad de la utopía universalista a la potencialidad de la utopía realizable. Una sociedad igualitaria es aquella en la que se dan influencias iguales entre individuos y objetos. ¿Y qué quiere decir con influencias iguales? ¿Que todas influyen por igual, que las relaciones son equitativas? ¿Pero esto qué quiere decir? Friedman no aclara cuál sería el pie de la igualdad, cómo deberíamos entender la igualdad, pero introduce un concepto fascinante –el de “grupo crítico”- que de manera indirecta podría responder la pregunta. El grupo crítico es definido como el “mayor conjunto de elementos (hombres, objetos y vínculos) con el que puede garantizarse todavía el buen funcionamiento de una organización con una estructura determinada”. Carece, por tanto, de medida universal. El punto es: dada una sociedad cualquiera, hasta determinado grado se pueden hacer cosas, superado ese límite no se puede hacer nada más. Friedman se vale de cinco conceptos para describir el grupo crítico. Se verá cómo éstos marcan un límite desde el punto de vista de la potencia (un límite móvil), y no un límite formal (un límite movido).



GLOSARIO:
IGUALDAD:
No hacer distinciones entre las personas ya sea por su sexo,
 color de piel, religión o país de procedencia; 
ya que todas las personas tenemos las mismas
 posibilidades de seguir adelante y esforzarnos si queremos
s lograr algo más grande en la vida.

EN BUSCA DE UNA UTOPIA

EN ESTE VIDEO SE MUESTRA LA BUSCA DE LA UTOPÍA







GLOSARIO:
UTOPÍA:
El concepto utopía designa la proyección
 humana de un mundo idealizado  que se presenta 
como alternativo al mundo realmente existente,
 ejerciendo así una crítica sobre éste.

3.3 REVALORACION DE LAS UTOPÍAS

BIENVENIDOSSSS

3.3 REVALORACION DE LAS UTOPÍAS
3.3.1 UNA SOCIEDAD IGUALITARIA

BIOGRAFÍA DE TOMAS MORO 


Tomás Moro nació en Londres en 1478, de familia acomodada y noble, ciudad de la que sería alguacil, posteriormente. Tras la realización de sus primeros estudios pasa a formar parte del séquito del cardenal arzobispo de Canterbury Juan Morton, donde continuó su formación, profundizando en los estudios teóricos. Será, sin embargo, en Oxford en donde completará su formación intelectual, orientada hacia el estudio de los clásicos, entablando posterior amistad con otros humanistas de la época, como Erasmo, pese a que los deseos de su padre le llevaron a ejercer como jurista y magistrado en Londres.

l interés por la reflexiones políticas y morales que se ve reflejado en sus obras fue acompañado por una participación activa en la vida política de su tiempo. En 1504 es elegido miembro del Parlamento, oponiéndose al absolutismo de Enrique VII, siendo multado y encarcelado a raíz de dicha oposición, viéndose obligado a abandonar la participación activa en la vida política. Con la llegada al trono de Enrique VIII se ve rehabilitado, siendo nombrado alguacil de Londres, y participando también en algunas misiones diplomáticas; el éxito alcanzado en sus actividades le lleva a ser nombrado Lord Canciller de Inglaterra. Sin embargo, su desacuerdo con los planes de Enrique VIII, quien deseaba romper con la iglesia de Roma y consolidar su poder absoluto, le hacen caer en desgracia, siendo encarcelado en la Torre de Londres, y condenado a muerte y decapitado, finalmente, en julio de 1535

BLOG

Este blog esta elaborado para la colaboracion a la educacion y dar un poco mas de informacion acerca de los diferentes temas relacionados con la sociedad. Dirigido especialmente a todos los estudientes y no estudientes, pero que son navegantes en el internet  en busca de algun tema o información


Es realizado porque de este  manera es mas didáctico y facilita la comprencion del tema que se aborda para que cada joven o adulto , en sus tiempos de estudios, trabajo o esparcimiento se tomen a la tarea de obtener información de una manera mas fácil.

PRESENTACION

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ
ORGANISMO PUBLICO DESCENTRALIZADO
PLANTEL 34. NANCHITAL, VER. ZONA 08.
PROFESOR: GERMÁN MERCADO CARDOZA
FILOSOFÍA I
LIC. ANTONIO SASTRE PEREZ


ALUMNAS: CASTILLO RAMOS NURI CRISTELL
                   RODRIGUEZ MORALES YULIETH


GRUPO: 605, SEXTO SEMESTRE